METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTS
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a este rincón del videojuego. Lo primero siento la poca actividad, pero con la universidad es muy difícil encontrar tiempo para jugar y todavía más para poder escribir. Hoy os traigo el que es uno de mis videojuegos favoritos de PS3: MGS4, el cuarto título de la saga de infiltración de Konami, dirigida por Hideo Kojima. Ya he escrito los análisis de los 3 títulos anteriores, y como ya sabéis, Metal Gear Solid es una de mis sagas favoritas desde ese primer Metal Gear Solid de PSX.
ARGUMENTO

JUGABILIDAD
MGS4 supone una auténtica revolución. Con MGS3 ya habíamos abandonado una visión ligeramente aérea que permitía una cierta visión periférica de 360° para adoptar una perspectiva sobre el hombro pero con una amplitud de visión bastante amplia. Sin embargo, este título nos proporciona una cámara típica de un shooter táctico en tercera persona, muy centrada en el hombro del avatar y con una amplitud mucho más reducida. Si nos centramos un poco en el armamento, este apartado experimenta también un importante cambio: el número de armas a nuestra disposición es muy variado, y las categorías son muy diversas, por ejemplo, pistolas, fusiles, subfusiles , rifles de precisión, armamento explosivo variado... Para disfrutar de estas armas o bien podremos comprarlas en una tienda a tiempo real (podemos acceder desde el menú de pausa en cualquier momento) o robarselas a nuestras víctimas y desbloquerlas (es decir, trucarlas) , ya que solo funcionan con su legítimo dueño. También podremos personalizarlas con distintos accesorios como silenciadores, miras o empuñaduras. La moneda de

En cuanto al aparataje , Snake contará con nuevos gadgets, el más importante, el llamado Solid Eye, que nos permitirá obtener información en tiempo real sobre el campo de batalla, así como alternar con una visión térmica. Eso sí, consume batería, por lo que tendremos que racionar su uso (se recarga automáticamente cuando dejamos de usarlo). Otro invento de gran ayuda para un espía es el

IMAGEN Y SONIDO
En cuanto al aspecto visual, solo cabe decir que es maravilloso. No es el techo gráfico de PS3, pero si es uno de los pilares que lo sostiene. La fluidez con la que el motor gráfico mueve el juego es genial, y hace sombra de gigante a sus antecesores (aunque hay que tener en cuenta que las anteriores entregas salieron en PS2 y PSX). Las cinemáticas son para chuparse los dedos, aunque cabe señalar una pequeña falta de profundidad y detalle de los escenarios. En cuanto al sonido, genial, con algunos de los sonidos característicos de la saga, y una banda sonora de la calidad a la que nos acostumbra Metal Gear. Sobre todo, es imponente en la batalla final.
CONCLUSION
Hideo Kojima vuelve a regalarnos un juego genial, con un argumento complejo, lleno de giros y con desenlace sorprendente; una jugabilidad muy depurada, renovada y diseñada para satisfacer a todos los paladares; y un apartado visual y sonoro de gran calidad. Si no el mejor, uno de los grandes títulos del género del sigilo, y uno de los imprescindibles de PS3. Algún defectillo tendrá, pero no digno de mención en mi opinión Su valoración es de 98 sobre 100. Espero que les haya gustado y comenten. Adiós!
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